Nota de apoyo de la PACD-PV A CalaVaga

6 de diciembre de 2012 por PACD


PACD València, dicembre 3, 2012

Desde la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
del País Valencià queremos manifestar nuestro apoyo al proyecto CalaVaga en tanto que espacio ocupado autónomo, crítico y libre. Pensamos que, en todo momento, pero especialmente en las circunstancias actuales, es importantísimo la creación de espacios de intercambio, acción Acción Título mobiliario emitido por una sociedad de acciones. Este título representa una fracción del capital social. En particular otorga a su titular (el accionista) el derecho a percibir una parte de los beneficios distribuidos (el dividendo) y de participar en las asambleas generales de la empresa. y producción de nuevas propuestas sociales, políticas y de activismo. Por este motivo, animamos a la asamblea que ha ocupado la antigua facultad de agrícolas a continuar haciendo de este lugar un espacio de contrapoder donde se materializan los sueños y un punto de encuentro para aquellos colectivos que tenemos claro que el problema no es solo la crisis sino el sistema capitalista.

Por eso, agradecemos la oferta de hacer las asambleas de la Plataforma en el espacio de CalaVaga y hacemos nuestras las reivindicaciones de la casa ya que pensamos que solo caminando juntas podremos conseguir el cambio radical de sociedad que queremos. Ni la lucha por una auditoría ciudadana de la deuda ni la anulación de la deuda ilegítima serán posibles sin la unión de la ciudadanía, de este 99% que estamos pagando las consecuencias de unas políticas de austeridad selectiva que nos afectan a todas -colectivos de estudiantes, feministas, de jóvenes, de afectadas por la hipoteca, de personas migrantes, de gente mayor, con disfunciones…- y que solo benefician a un grupo minúsculo de gente.

En los últimos años hemos visto que la universidad ha optado por unirse al juego del sistema dejando de lado la trasmisión del conocimiento –no solo del disidente sino también del oficial- e introduciendo criterios empresariales en el ámbito universitario. Conocemos perfectamente las consecuencias que eso tendrá: encarecimiento de matrículas, precarización de las condiciones laborales de todo el personal -docente y no docente-, elitización del acceso al saber, desaparición de carreras “poco rentables”, endeudamiento del joven que apueste por los estudios superiores… en definitiva, una sociedad más inculta y analfabeta, más fácilmente manipulable por las élites del poder.

Para parar esta ofensiva de clase hemos de trabajar juntas, desde todos los ámbitos y extender el lema:
¡La deuda no es nuestra, ni la debemos ni la pagamos!




PACD

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda http://auditoriaciudadana.net/

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

8 rue Jonfosse
4000 - Liège- Belgique

00324 60 97 96 80
info@cadtm.org

cadtm.org