La Plataforma Auditoría Ciudadana del Deuda del País Valenciano (PACD-PV) condena y manifiesta el rechazo por el cierre de Radio Televisión Valenciana. Consideramos que el gobierno de Alberto Fabra no está legitimado por acabar con un servicio concebido para transmitir y revitalizar tanto nuestra cultura como nuestra lengua, a pesar del uso cuestionable que se ha hecho a lo largo del tiempo.
La gestión catastrófica de los años de gobierno del Partido Popular ha provocado un deuda
Deuda
Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
inmensa a cambio de un servicio del que la mayoría de los valencianos y valencianas han huido, por la parcialidad política y el dudoso gusto e interés
Interés
Cantidad pagada como remuneración de una inversión o percibida por un prestamista. El interés se calcula sobre la base de la cantidad de capital invertido o prestado, de la duración de la operación y del último tipo aplicado en ese momento.
de sus contenidos. Entre otras ilegalidades, a través de la RTVV se financiaron clubes de fútbol, se desviaron recursos públicos a manos privadas en grandes acontecimientos como la visita del Papa o la Formula 1, se firmaron contratos millonarios con productoras amigas y se amplió excessivamente la plantilla para colocar a gente afín al poder del PP.
Por todas estas razones, hacemos una llamada a sus trabajadoras y trabajadores para que emprendan una auditoría pública y abierta de la deuda del ente, que permita identificar los mecanismos de generación y denunciar los responsables de una deuda que NO es de la ciudadanía.
A pesar de la mala gestión, el uso inadecuado que ha hecho el gobierno del Partido Popular de este servicio público y la deuda generada, pensamos que RTVV se ha de mantener abierta, peroeso sí, aprovechando la situación para llevar adelante un cambio radical de funcionamiento y gestión.
Porque queremos una radio y una televisión públicas de calidad, objetivas y plurales, con una función crítica al mismo tiempo que informativa y, sobretodo, bajo el control de la ciudadanía
Ahora más que nunca,
NO DEBEMOS, ¡NO PAGAMOS!
Infografía de la deuda valenciana
¿Sabes qué deuda deja Rita Barberá en Valencia?14 de mayo de 2015, por PACD
11 de mayo de 2015, por PACD
28 de abril de 2015, por PACD
Estado español
Comunicado de solidaridad de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) con el comité de la verdad sobre la deuda en Grecia11 de abril de 2015, por PACD
10 de abril de 2015, por PACD
2 de marzo de 2015, por PACD
27 de febrero de 2015, por PACD
21 de febrero de 2015, por PACD
5 de febrero de 2015, por PACD
17 de noviembre de 2014, por PACD