Exposición “Vivir en Deudocracia”

21 de marzo de 2014 por PACD


Esta exposición pretende llegar a un amplio sector de la población para explicar cuál ha sido el proceso de endeudamiento del Estado español, y sus impactos sobre la población.

A través de ilustraciones, explicaciones sencillas y rigurosas, gráficos y datos, la exposición “Viviendo en Deudocracia” resume los procesos de endeudamiento, narrando la relación que éste tiene con el endeudamiento del Sur y destacando los efectos que tiene sobre su población, sirviendo como pretexto para realizar los Planes de Ajuste Estructural Ajuste estructural Política económica impuesta por el FMI como condición para la concesión de nuevos préstamos o para la refinanciación de préstamos anteriores. . Laexposición finaliza con el llamamiento a la construcción de alternativas, presentando las Auditorías Ciudadanas de la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
como una herramiento para la realización de estas alternativas.

La exposición tiene 30 paneles, pensados para ser impresos en formato DIN-A2. Tienen licencia Creative Commons por lo que pueden ser descargados y usados para su difusión libremente. Podéis descargar las versiones para web y para impresión. También están disponibles las versiones en inglés y en catalán.




PACD

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda http://auditoriaciudadana.net/

Traduccion(es)

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org