El régimen marroquí viola los derechos democráticos en el dia mundial para una democracia real

18 de octubre de 2011 por ATTAC/CADTM Maroc


En reacción a la llamada mundial para hacer del15 de octubre una jornada mundial ,para luchar contra el capitalismo , y para una democracia global ,unos jóvenes militantes marroquíes , han tomado la iniciativa de llamar a la organización de un sit in en Rabat (la capital de Marruecos).Esta movilización forma parte de 1000 otras , lanzadas en los cuatro rincones del globo, sobre la misma tematica.

En el momento en que estos jóvenes estaban a punto de acabar sus preparativos técnicos y logísticos , en el local de ATTAC/CADTM Marruecos , las fuerzas de represión compuestas por la policía y agentes de la autoridad local intervinieron violentamente .La policía pego y arresto a muchos militantes que fueron soltados posteriormente . Despues de unas horas en las que nuestro local estuvo rodeado , la policia se permitió una intervención dentro del mismo.

A pesar de esta represión preventiva, esta movilización inédita estuvo en la cita fijada por los organizadores. La policía no tardo en reprimir otra vez el sit in programado en el barrio Agdal .Por la tercera vez durante este dia, la policía reprimio de manera brutal un sit in organizado por el Movimiento 20 de Febrero de Rabat delante del parlamento.

La Asociacion ATTAC/CADTM Marruecos saluda el coraje de estos jóvenes militantes ,y anuncia a la opinión publica lo siguiente:

- Denunciamos con fuerza la represión de esta acción Acción Título mobiliario emitido por una sociedad de acciones. Este título representa una fracción del capital social. En particular otorga a su titular (el accionista) el derecho a percibir una parte de los beneficios distribuidos (el dividendo) y de participar en las asambleas generales de la empresa. militante , llamamos a todas las organizaciones a que denuncien esta represión salvaje y que expresen su solidaridad con estos jóvenes.

- Denunciamos con fuerza el estado de sitio que sufrió nuestro local, asi como la entrada de las fuezas de represión dentro del mismo.

- Metemos al ministerio de interior delante de sus responsabilidades a raiz de este comportamiento peligroso , que constituye una infracción al derecho y a la libertad de expresión y de organización.

- Llamamos a todas las organizaciones políticas y asociativas , local y mundialmente a que denuncien este acto inadmisible.

Secretaria Nacional. Rabat, el 15 de octubre de 2011.




ATTAC/CADTM Maroc

membre du réseau CADTM, l’Association pour la Taxation des Transactions en Aide aux Citoyens au Maroc (ATTAC Maroc) a été créée en 2000. ATTAC Maroc est membre du réseau international du Comité pour l’annulation de la dette du tiers monde (CADTM) depuis 2006 (devenu Comité pour l’abolition des dettes illégitimes depuis juin 2016). Nous comptons 11 groupes locaux au Maroc. ATTAC veut être un réseau aidant à l’appropriation par les acteurs engagés dans l’activité sociale, associative, syndicale et plus largement militante des enjeux de la mondialisation sur les problématiques de résistance sociale et citoyenne.
www.attacmaroc.org
http://arabic.cadtm.org/

Adresse : n°140, rue Cadi Bribri Akkari 10000. Rabat. Maroc
Email : attac.cadtm.maroc chez gmail.com
Site Web attacmaroc.org Tel 00 212 6 61 17 30 39

Otros artículos en español de ATTAC/CADTM Maroc (14)

0 | 10

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org