Declaración del Comité Griego del Manifiesto Anti-fascista Europeo

12 de mayo de 2014 por Antifascism Europa


Por desgracia, ya es demasiado tarde para nuestra iniciativa antifascista europea.

El Comité Griego del Manifiesto Europeo Antifascista lamenta anunciar el fracaso y el final de la iniciativa antifascista europea, a pesar de los importantes éxitos obtenidos durante el último año y medio. En efecto, dado que el objetivo principal e incluso la razón de ser de nuestra iniciativa era evitar el mal antes de que el monstruo creciera demasiado, es decir, detener un potente desarrollo de la extrema derecha europea mediante la creación de un movimiento antifascista unitario y europeo, los acontecimientos nos obligan a ver que hoy en día es, por desgracia, demasiado tarde para eso.

Esta triste realidad está totalmente confirmada por el hecho de que la izquierda europea está ocupada en las elecciones europeas, marcadas, de entrada, por un espectáculo sin precedentes de la fuerza de la extrema derecha, sin que que seamos capaces siquiera de formular un llamamiento antifascista europeo, ni siquiera una advertencia antifascista. Los resultados de esta trágica situación se ven cada día ante nuestros ojos: de Ucrania y Rusia a Francia y Gran Bretaña y Holanda y Austria a Hungría y Bulgaria, la amenaza neo-fascista y de extrema derecha tiende a ser directa y terriblemente peligrosa, mientras que al mismo tiempo, decenas de millones de ciudadanos que sí actuarían quedan confundidos y desanimados o están paralizados porque no saben qué hacer y con quién comunicarse…

A partir del comienzo de nuestra iniciativa nos prometimos no embellecer la realidad y decir la verdad, sin duda, ahora que la situación no es buena en absoluto y que los próximos meses serán muy críticos. Por supuesto, el fracaso de la iniciativa del Manifiesto Anti-Fascista Europea no significa que hayamos perdido toda esperanza y posibilidad de resistir la plaga Brown. Sin embargo, esto significa que las luchas antifascistas del mañana se verán obligadas a tener lugar en condiciones mucho más difíciles y adversas que si hubieran advertido que el tsunami mortal de la extrema derecha ya se vislumbra en el horizonte europeo.

Durante el año y medio de nuestros esfuerzos, hemos tenido la oportunidad de ponernos en contacto en toda Europa con redes, movimientos, organizaciones y ciudadanos que son conscientes y no quieren permitir la repetición la tragedia del período de entreguerras. A todos ellos y también a todos los que nos apoyaron con la firma del Manifiesto Anti-Fascista Europea enviamos un agradecimiento muy grande y lo más importante, les damos una cita para la unidad de luchas antifascistas que se mantendrán unidas ¡si no queremos revivir la Peste Negra y la devastación de nuestro continente!…

NO PASARAN !




CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org