Carta manuscrita del farmacéutico retirado de 77 años que se suicidó en la Plaza Syntagma (Atenas), el 4 de abril de 2012

8 de abril de 2012


«El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [1] ha literalmente aniquilado todos mis medios de subsistencia, que consistían en una jubilación digna, para la cual yo coticé durante 35 años (sin ninguna contribución del Estado). Como mi edad no me permite ya emprender una acción Acción Título mobiliario emitido por una sociedad de acciones. Este título representa una fracción del capital social. En particular otorga a su titular (el accionista) el derecho a percibir una parte de los beneficios distribuidos (el dividendo) y de participar en las asambleas generales de la empresa. individual más radical (aunque no excluyo que si un griego hubiera empuñado una kalachnikov yo hubiera sido el segundo) yo no encuentro otra solución que una muerte digna, salvo buscar en la basura para alimentarme. Creo que un día los jóvenes sin porvenir tomarán las armas y colgarán a los traidores al pueblo en la Plaza Syntagma, como hicieron los italianos en 1945 con Mussolini en la Plaza Loreto de Milán.»




Notas

[1El general Tsolakoglou, que firmó el armisticio con las fuerza alemanas, fue el jefe del primer gobierno griego bajo la ocupación nombrado por los nazis (30/04/1941-02/12/1942). Su nombre en Grecia es sinónimo de «colaborador».

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org