Manifesto contra el cierre de la RadioTelevisión Valenciana

11 de noviembre de 2013 por PACD


La Plataforma Auditoría Ciudadana del Deuda del País Valenciano (PACD-PV) condena y manifiesta el rechazo por el cierre de Radio Televisión Valenciana. Consideramos que el gobierno de Alberto Fabra no está legitimado por acabar con un servicio concebido para transmitir y revitalizar tanto nuestra cultura como nuestra lengua, a pesar del uso cuestionable que se ha hecho a lo largo del tiempo.

[Manifiesto en Valenciano]

La gestión catastrófica de los años de gobierno del Partido Popular ha provocado un deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
inmensa a cambio de un servicio del que la mayoría de los valencianos y valencianas han huido, por la parcialidad política y el dudoso gusto e interés Interés Cantidad pagada como remuneración de una inversión o percibida por un prestamista. El interés se calcula sobre la base de la cantidad de capital invertido o prestado, de la duración de la operación y del último tipo aplicado en ese momento. de sus contenidos. Entre otras ilegalidades, a través de la RTVV se financiaron clubes de fútbol, se desviaron recursos públicos a manos privadas en grandes acontecimientos como la visita del Papa o la Formula 1, se firmaron contratos millonarios con productoras amigas y se amplió excessivamente la plantilla para colocar a gente afín al poder del PP.

Por todas estas razones, hacemos una llamada a sus trabajadoras y trabajadores para que emprendan una auditoría pública y abierta de la deuda del ente, que permita identificar los mecanismos de generación y denunciar los responsables de una deuda que NO es de la ciudadanía.

A pesar de la mala gestión, el uso inadecuado que ha hecho el gobierno del Partido Popular de este servicio público y la deuda generada, pensamos que RTVV se ha de mantener abierta, peroeso sí, aprovechando la situación para llevar adelante un cambio radical de funcionamiento y gestión.

Porque queremos una radio y una televisión públicas de calidad, objetivas y plurales, con una función crítica al mismo tiempo que informativa y, sobretodo, bajo el control de la ciudadanía

Ahora más que nunca,

NO DEBEMOS, ¡NO PAGAMOS!

Fuente: http://auditoriaciudadana.net/2013/11/09/manifesto-contra-el-cierre-de-la-radiotelevision-valenciana/



PACD

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda http://auditoriaciudadana.net/

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org