Juicio de Amanecer Dorado: no son inocentes

29 de septiembre por Colectivo


La fiscal del juicio de Amanecer Dorado, Adamantia Oikonomou, ha pedido provocativamente que todos los miembros del partido neonazi sean absueltos de cualquier implicación en el asesinato de Pavlos Fyssas por un miembro del partido que se profesa a sí mismo. Ella argumenta que el asesino de Fyssas, Giorgos Roupakias, estaba actuando solo cuando apuñaló al músico hasta la muerte.

Su absurda recomendación tiene como objetivo absolver al liderazgo de la organización criminal neonazi.

El fiscal afirma que la dirección del partido no dio ninguna orden para que se llevara a cabo el ataque.

Amanecer Dorado es una organización criminal en todos los sentidos del término, con una estructura jerárquica y entrenamiento militar. Sus miembros estaban siguiendo órdenes.

Durante más de un año, se presentaron ante el tribunal muchas pruebas convincentes como parte del juicio: fotografías, videos, mensajes que prueban la planificación de los ataques y su encubrimiento, como el asesinato de Pavlos Fyssas. Evidencia que prueba la participación de los escuadrones de la organización en los ataques contra pescadores egipcios y miembros del sindicato afiliado al Partido Comunista, PAME.

El fiscal ha optado por no ver esta evidencia.

Decimos «No» a la absolución de Amanecer Dorado

Pedimos que se dé un ejemplo con la convicción de la dirección del partido y los escuadrones de ataque de los asesinos nazis de Amanecer Dorado.




Otros artículos en español de Colectivo (56)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Traduccion(es)

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org