Cancelación y aplazamiento del ciclo presencial de la Universidad CADTM en Lieja

23 de septiembre por CADTM


Estimadas y estimados simpatizantes,

Debido a un aumento de los contagios de Covid en Lieja, y a las nuevas medidas sanitarias anunciadas y aplicadas por la ciudad de Lieja a partir del miércoles 22 de septiembre de 2021, lamentamos informaros de que cancelamos el ciclo presencial de la Universidad CADTM que iba a tener lugar este fin de semana en Lieja (Bélgica) en los locales del Albergue Simenon.

La situación sanitaria, que tiene un fuerte impacto también en el número de inscripciones, no nos permite organizar la Universidad CADTM en buenas condiciones, tanto para las y los participantes como para los ponentes.

En consecuencia, los talleres y conferencias que estaban previstos para esta jornada presencial serán realizados online en su mayoría. En las próximas semanas anunciaremos las fechas. Os mantendremos informados e informadas a través de la sección «Agenda» de nuestra web y a través del boletín semanal (para suscribirse, sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en la casilla «Su dirección de correo electrónico» y hacer clic en «Suscribirse»).

Mientras tanto, os recordamos que hoy, 23 de septiembre a las 18.30, tendrá lugar la última de las 3 conferencias en línea, «¿Deben anularse las deudas del Banco Central Banco central Entidad que, en un Estado, se encarga generalmente de la emisión de billetes de banco y del control del volumen de moneda y crédito. En España es el Banco de España quien asume dicho rol, bajo el control del Banco Central Europeo (BCE, ver más abajo).

El Banco Central de un país gestiona la política monetaria y tiene el monopolio de la emisión de la moneda nacional. Proporciona moneda a los bancos comerciales a un precio determinado por las tasas directoras, que son fijadas por el proprio banco.
Europeo?»
con Renaud Lambert (Le Monde Diplomatique), Benjamin Lemoine (investigador del CNRS y autor de L’ordre de la dette. Enquête sur les infortunes de l’État et la prospérité des marchés), Éric Toussaint (portavoz del CADTM Internacional), y Aline Farès (autora de «Chroniques d’une ex-banquière»). Para conectarse, basta con hacer clic en el siguiente enlace en el momento de la conferencia (a partir de las 18h30): https://us06web.zoom.us/j/83635602022

Lamentablemente y para bien,
La consigna sigue siendo la misma,
Ante la crisis mundial, ¡cancelación de la deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
por justicia social!

Hasta pronto,
El equipo del CADTM




Otros artículos en español de CADTM (101)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org