Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
CADTM

Boletín Electrónico

12 de agosto

logo Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo

www.cadtm.org

Boletín electrónico n°127 - Domingo 19 de octubre de 2014
Versión en español enviada a 10158 suscriptores - Versión en francés enviada a 27251 suscriptores - Versión en inglés enviada a 4296 suscriptores


BOLETÍN DE INFORMACIÓN DEL CADTM - Email: info@cadtm.org
Inscripción y desinscripción : http://cadtm.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-cadtm-es
El CADTM también envía un boletín electrónico en francés y otro en inglés.

SUMARIO

Seminario internacional del CADTM Abya-Yala Nuestra America en Uruguay

logo
Montevideo - Uruguay 9 - 10-11 de octubre de 2014
» Quinto Encuentro Internacional del CADTM América Latina y el Caribe
por CADTM
El Quinto Encuentro Internacional del CADTM Latinoamérica y Caribe, fue precedido el 8 de octubre de 2014, por una conferencia de prensa, en la que los delegados del CADTM presentaron las prioridades del movimiento. Estuvieron presentes los siguientes medios de comunicación y periodistas: Hernán (...)
[Leer más]

logo
» La deuda ilegitima: una prioridad de la agenda política
por Eric Toussaint
Extracto de la exposición en Seminario Internacional organizado por el CADTM AYNA el Jueves 9 de octubre de 2014 en Montevideo (Uruguay) Estamos viviendo una crisis sistémica del capitalismo globalizado: económica, financiera, climática, alimentaria e institucional internacional. Quería mencionar (...)
[Leer más]

Argentina

logo
» El CADTM anima a Argentina a seguir el ejemplo de la Auditoría de la deuda Ecuatoriana y a reapropiarse de la doctrina Calvo
por CADTM
El Parlamento argentino acaba de aprobar una ley que crea una Comisión de Auditoría de la deuda contraída por el país desde 1976, fecha de inicio de la dictadura cívico militar al poder. Dicha comisión, todavía no constituida, deberá rendir su informe en el plazo de 180 días. Para que la auditoría (...)
[Leer más]

logo
» Eric Toussaint: "La deuda argentina es ilegal, ilegítima, odiosa e insostenible"
por Eric Toussaint
El economista belga y presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, Eric Toussaint, explicó que "fue contraída durante muchas décadas en nombre de políticas nefastas contrarias al interés de la mayoría del pueblo". Lo hizo en el marco de un panel realizado en el Salón Auditorio (...)
[Leer más]

logo
» Argentina: exitosa Audiencia Pública de la Asamblea por la suspensión del Pago e Investigación de la Deuda
por Maria Elena Saludas
Todo un éxito de convocatoria, ante más de setenta representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas, ambientales, pro Derechos Humanos y religiosas. En horas de la tarde del 14 de octubre de 2014 se realizó la Audiencia Pública sobre la Suspensión de pagos e investigación de la Deuda. (...)
[Leer más]

logo
» De Gennaro: "La deuda pública se llevó la vida de cientos de miles de niños en treinta años"
por CTA
Con la participación de las organizaciones que conforman la Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes -que entre otras integra la CTA-, el diputado Víctor De Gennaro abrió ayer a la tarde la Audiencia Pública sobre (...)
[Leer más]

logo
» PATRIA O DEUDA: ¡El único acreedor es el Pueblo!
por Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda
El presupuesto 2015 presentado por el Ejecutivo al Congreso, que ahora cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, ciertamente muestra el crecimiento acelerado de los recursos destinados al pago de intereses sobre la deuda, y el aumento del endeudamiento público en sí. Sin incluir pago (...)
[Leer más]

Fondos buitres - 13º Seminario Internacional del CADTM sobre la Deuda y los Derechos Humanos

logo
13º Seminario Internacional del CADTM sobre la Deuda y los Derechos Humanos
» 28 de octubre en Bruselas : ¿Qué pueden hacer los Estados para detener a los fondos buitre?
Argentina es hoy en día la presa de un puñado de acreedores especuladores, conocidos como «fondos buitre». Aprovechándose de las graves dificultades financieras de los Estados, estos fondos buitre compran a precios muy bajos títulos de los Estados con la intención de luego obligarles por vía jurídica a pagarles a un mayor precio, es decir, al importe original de la deuda más los intereses (...)
[Leer más]

Estado español

logo Comunicado de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda sobre la crisis del Ébola
» La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡No debemos, no pagamos! – Valencia exige la dimisión inmediata de la Ministra de Sanidad, Ana Mato y del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez
por Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
Nuestros políticos no tienen vergüenza. Para hacer frente a la epidemia de ébola, Cuba despliega en Sierra Leona el mayor contingente sanitario enviado por un Estado, con 165 médicos y enfermeras (más de 50.000 médicos y personal de salud cubano trabajaron en cincuenta países de todo el mundo). (...)
[Leer más]

logo
La nueva contabilidad nacional incluye cifras de tráfico de drogas y prostitución
» Unas cuentas dopadas para disfrazar los datos de la deuda
por Fatima Fafatale
El Gobierno aumenta el PIB en 26.000 millones tras la introducción de nuevos sectores en la contabilidad. Desde el 25 de septiembre, el Producto Interior Bruto (PIB) estimado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) estará “dopado”, al incluir actividades ilegales como el tráfico de drogas, la (...)
[Leer más]

logo
» ¡No al pago de la deuda ilegítima!
por ELA
Del 8 al 15 de octubre se celebra la semana de acción global contra la deuda y las Instituciones Financieras Internacionales (IFI), siendo este 15 de octubre el 27º aniversario del asesinato de Thomas Sankara, líder de Burkina Faso, que pagó con su vida su rechazo a pagar deudas soberanas y a (...)
[Leer más]

logo
» Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos
por Alberto Montero Soler, Bibiana Medialdea García, Nacho Álvarez Peralta
Una de las principales restricciones para la aplicación de un programa de recuperación económica y transición hacia un nuevo modelo productivo y distributivo deriva de los elevados niveles de endeudamiento, tanto privado como público, de la economía española. Si no se afronta con decisión y de forma (...)
[Leer más]

Haití

logo
» Crónica de un equívoco anunciado
por Adolfo Pérez Esquivel
La prensa haitiana – tal vez más nadie – ayer destacó la noticia que los llamados “donantes internacionales”, convocados a comprometerse con el Plan de erradicación del cólera en Haití, habían ofrecido apenas USD52,5 millones de los USD310 millones necesitados para los próximos tres años. Agregaron que (...)
[Leer más]

Libros

logo Disponible en pdf
» Respuestas del Sur a la crisis económica mundial
En el Centro Internacional Miranda (CIM) desarrollamos un conjunto de líneas de investigación que procuran no sólo contribuir a la comprensión de problemas claves para la Revolución, sino allanar caminos para su solución. Una de estas líneas está referida al Nuevo Modelo Productivo, la cual es dirigida por el economista Víctor Álvarez. En el marco de este trabajo organizamos un encuentro entre estudiosos de la crisis económica global, para ese momento en ciernes (...)
[Leer más]

logo
» Proceso a un hombre ejemplar
A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este libro, que ha sido completamente actualizado y mejorado por los autores. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar los autores y enlazar con el sitio www.cadtm.org. Puede ser reproducido solamente para uso no comercial. No dude en enviarnos sus comentarios y la información sobre el uso personal o colectivo que vayan a de hacer de este libro a info@cadtm.org. Sus mensajes se enviarán a los autores.(...)
[Leer más]

logo
» ¿Por qué no debemos pagar la deuda?
por Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas."Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda". Así presentábamos el libro Vivir en Deudocracia.Dos años después, no solo no se han solucionado las cuestiones que entonces empezábamos a vislumbrar, sino que la situación ha empeorado. La deuda sigue siendo un obstáculo para el desarrollo humano en muchos rincones del planeta, entre ellos el nuestro (...)
[Leer más/Comprar el libro]

AGENDA

» 21-10 | Luxembourg - La dette cachée de l’économie
» 21-10 | Mons, Belgique - Micro-crédit : alternative ou arnaque ?
» 22-10 | Bruxelles, Belgique - Procès NO BORDER - Appel à rassemblement
» 25-10 | Sens (89), France - Présentation du livre Dette et extractivisme
» 28-10 | Bruselas, Bélgica - 13º Seminario Internacional del CADTM sobre la Deuda y los Derechos Humanos - ¿Qué pueden hacer los Estados para detener a los fondos buitre?
» 29-10 | Bruselas, Bélgica - Conferencia ¡ Argentina, Ché !
» 1er-11 | Liège, Belgique - Pièce de théâtre : "La Pizzeria"
» 2-11 | Vareilles (89), France - Après-midi-débat : Dette et extractivisme
» 9-11 - Eric Toussaint à la foire du livre politique
» 10-11 | Liège, Belgique - "Lundis contre la dette" - Maigret enquête sur le fantôme des origines de la dette
» 13-11 - Bank2Basics IV : "comment la finance nous exploite tous" avec Costas Lapavitsas
» 14-11 | Juvisy (91), France - Soirée-débat : dette et extractivisme
» 15-11 => 16-11 | Paris, Juvisy, France - AG du CADTM France
» 18-11 | Paris, France - Soirée-débat , Dette et extractivisme
» 22-11 => 23-11 | Charleville Mézières, France - Dette et extractivisme
» 30-11 => 29-11 | Nîmes (30), France - Féria des livres de Nîmes
» 6-12 => 7-12 - « Poursuivre la Banque mondiale et la Troïka en justice »
» 8-12 | Paris, France - Conférence avec Nicolas Sersiron et Philippe Bihouix
» 8-12 | Liège, Belgique - "Lundis contre la dette" - Sur les traces de l’austérité et des plans d’ajustement structurel
» 12-01 | Liège, Belgique - "Lundis contre la dette" - Nous sommes tous et toutes des Maigret en puissance !
» 16-01 | Sens (89), France - Dette et extractivisme


^
Copyleft copyleft | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Sitio Web albergado por Domaine public | bajo logiciel libre SPIP | navigateur