Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
CADTM

Boletín Electrónico

10 de agosto de 2008

logo Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo

www.cadtm.org

Boletín electrónico n°112 - Jueves 24 de abril de 2014
Versión en español enviada a 9934 suscriptores - Versión en francés enviada a 26348 suscriptores - Versión en inglés enviada a 3300 suscriptores


BOLETÍN DE INFORMACIÓN DEL CADTM - Email: info@cadtm.org
Inscripción y desinscripción : http://cadtm.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-cadtm-es
El CADTM también envía un boletín electrónico en francés y otro en inglés.

SUMARIO

Consejo Internacional del CADTM en Marruecos

logo
» Primera reunión del Consejo Internacional del CADTM en Rabat, Marruecos
por Maria Elena Saludas, Pauline Imbach
De acuerdo a lo resuelto en la última asamblea del CADTM, reunida en Bouznika (Marruecos) en 2013 se realizó la Primer reunión del Consejo Internacional, el 15, 16 y 17 abril. El objetivo de este encuentro es tender a una mayor coordinación entre las organizaciones pertenecientes a la red CADTM (...)
[Leer más]

Alternativas a la crisis en Europa

logo
» Europa. Alternativas a la crisis
por Eric Toussaint
Este texto propone una serie de alternativas concretas a la crisis que atraviesa Europa. Contiene 19 medidas inmediatas a tomar a escala financiera en general y de la banca en particular. Más allá de esas medidas propone la socialización bajo control ciudadano del sector de banca y seguros. A (...)
[Leer más]

Grecia

logo
» Los nuevos préstamos concedidos a Grecia son odiosos, ilegítimos, insostenibles e ilegales
por Eric Toussaint, Robin Delobel
El CADTM quiere dar su apoyo al pueblo griego que se opone a los dictados de la troika (Comisión Europea, Banco Central y FMI). Los nuevos préstamos concedidos en 2014 van unidos a un paquete de medidas antisociales que deteriorarán todavía un poco más las condiciones de vida de la mayoría de la (...)
[Leer más]

España

logo
» El “rescate” bancario español: un “botín” multimillonario
por Antonio Sanabria, Eduardo Garzón
El sector bancario español lleva ya cinco años presentando importantes problemas que son constantemente abordados por los gobernantes nacionales y comunitarios mediante todo tipo de reformas y prácticas que, en última instancia, persiguen el saneamiento de unas entidades de crédito muy (...)
[Leer más]

logo
» La crisis de la deuda en españa: elementos básicos y alternativas
por Antonio Sanabria, Bibiana Medialdea
Cómo hemos llegado hasta aquí: orígenes del endeudamiento Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda pública española cerrará 2013 en un 93,7% del PIB. Se trata de unas tasas inusualmente elevadas, inéditas desde las recurrentes crisis de deuda pública entre finales del siglo (...)
[Leer más]

Libros

logo
» Las Cifras de la deuda 2012
A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este libro, que ha sido completamente actualizado y mejorado por los autores. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar los autores y enlazar con el sitio www.cadtm.org. Puede ser reproducido solamente para uso no comercial. No dude en enviarnos sus comentarios y la información sobre el uso personal o colectivo que vayan a de hacer de este libro a info@cadtm.org. Sus mensajes se enviarán a los autores.(...)
[Leer más]

logo
» La deuda o la vida. Europa en el ojo del huracán
por Eric Toussaint y Damien Millet (dirs)
Desde hace más de treinta años la deuda asola el Sur, ha impedido toda forma de emancipación de los pueblos, a partir de la trampa del ajuste estructural, y propagado la corrupción y la pobreza. Ahora, la cuestión de la deuda pública ha irrumpido en el Norte, tras la grave crisis que atraviesa el planeta desde los años 2007/2008. El fenómeno es nuevo y esta obra quiere mostrar otra cara de la deuda, la que afecta al Norte. ¿Qué se ha aprendido de las en­señanzas de los treinta años de ajuste estructural en el Sur? ¿Atinarán los pueblos europeos a movilizarse para que las deci­sio­nes tomadas en el Norte no sean otra cara de las funestas medidas im­puestas en el Sur? Ejemplos concretos demuestran que hay una alternativa perfec­tamente posible (...)
[Leer más/Comprar el libro]



^
Copyleft copyleft | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Sitio Web albergado por Domaine public | bajo logiciel libre SPIP | navigateur